Del 9  al 11 de agosto de 2019

Plan concreto de cada día: 

Día 9 de agosto

Mañana: salimos del Teleclub de Osornillo a las 6:30h. (se ruega puntualidad) para llegar a comer al hotel Ría Mar donde nos alojaremos.

Tarde: visitaremos Pontevedra, la capital de las Rias Baixas y Combarro, pueblo con más de 30 horreos y regresaremos para cenar en el hotel.

Conoce un poquito de historia de Pontevedra pinchando aquí

Con este vídeo puedes hacerte a la idea de cómo será esta tarde, ya  que  nos habla de Pontevedra  y de Combarro.

 

Día 10 de agosto

Mañana: Desayunamos en el hotel y vamos a visitar la isla de La Toja y El Grove.

La isla de La Toja  fue utilizada durante siglos por los vecinos de El Grove como lugar de pastoreo de su ganado (al que transportaban en barcas) y también para sus tareas agrícolas. Pero a raíz del redescubrimiento en el siglo XIX de sus fangos termales (de donde toma el nombre A Toxa) y aguas medicinales (de donde toma el nombre Louxo) pasó a ser de propiedad privada para explotar sus bienes termales, construyéndose el antiguo balneario que trajo consigo un aumento espectacular del turismo y el nacimiento de otras dotaciones. 

Se trata de una de las islas más conocidas de Galicia debido a ser un centro termal, de ocio y turístico: cuenta con balnearios, antiguas fábricas de jabones y cosméticos, hoteles de lujo, campo de golf, puerto deportivo, centro de congresos, casino, pistas de tenis, paddle, tiro al vuelo, tiro con arco, piscinas, urbanizaciones, un centro comercial y otros establecimientos. Sin embargo el centro de la isla todavía conserva virgen un denso pinar. Así la isla está repartida en: 32 hectáreas de urbanizaciones (su parte sur y los flancos orientales y occidentales), 25 hectáreas de campo de golf (toda su parte norte) y 25 de pinar virgen (en el centro de la isla).

Si quieres curiosear por la web del balneario pincha aquí

La segunda parte de la mañana la dedicaremos a visitar «O grove» y conoceremos de primera mano la importantísima relación que tiene este municipio con el marisco. Te lo anticipamos en este vídeo, pero cuidado… seguro que se te va a hacer la boca agua.

 

Tarde:  visitaremos la playa de «La Lanzada» y al finalizar la tarde regresaremos al hotel para cenar allí.

 

Día 11 de agosto

Mañana: después de desayunar en el hotel, nos dirigiremos  a Santiago de Compostela, capital de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Esta es la web de turismo de Santiago, una página muy completa, por si quieres consultar todo lo que ofrece la ciudad.

Para que se te haga más corto el  viaje hasta allí te animamos a ver este documental sobre Santiago, Meta del Camino y Patrimonio de la Humanidad.

La comida será donde cada uno elija, es vuestro momento para descubrir la gastronomía de esta increíble ciudad.

Tarde: pues sí… todo lo bueno se acaba… por la tarde regresaremos a Osornillo, así que aprovechad el viaje para descansar y reponer fuerzas. Si además, sacáis un ratín para poner un comentario en esta entrada sobre cómo ha resultado el viaje para tí, algo curioso que haya pasado, lo que se te ocurra, así, incluso los que  no han podido ir, se harán mejor a la idea de cómo lo habéis pasado.

¡¡Esperamos que sean unos días inolvidables!!