La reorganización del calendario ciclista anual, a raíz de la crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19, ha obligado a un cambio en el calendario en la 75ª edición de la ronda española. El director de La Vuelta Javier Guillén ha confirmado tras el anuncio de la UCI (Unión Ciclista Internacional) que finalmente La Vuelta ciclista a España 2020 se desarrollará entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre. Así, la 9ª etapa que cruzará nuestro municipio cambia de fecha, y tendrá lugar el jueves 29 de octubre.

        La etapa, de 163 kilómetros con salida en Castrillo del Val y llegada en Aguilar de Campoo, pasará por las localidades palentinas de Lantadilla, Osornillo, Osorno, Ventosa de Pisuerga, Herrera de Pisuerga, Aguilar de Campoo, Nestar, y Salinas de Pisuerga; para regresar a meta a la localidad galletera.

        Esperamos que a pesar de no ser una buena fecha, todos los que podáis animéis a los corredores y disfrutéis de este gran espectáculo a su paso por Osornillo. Más adelante os daremos algunas pautas de seguridad para que toda transcurra sin ningún incidente.

La Corporación Municipal está trabajando para confirmar la hora de paso exacta lo antes posible e informará de cualquier cambio que se pueda producir.